Gastronomía Zuliana

header ads

Guaidó denunciará a Maduro antes organismos internacionales por "organizar, financiar e infiltrar" Operación Gedeón

Guaidó
FOTO DE ARCHIVO

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se volvió a desligar este martes de los sucesos de principios de mes calificados por las autoridades como una incursión militar para derrocar a Nicolás Maduro y aseguró que lo ocurrido fue ‘manipulado” por el gobierno. Solicita liberación inmediata de ciudadanos estadounidenses capturados.

En un encuentro virtual con medios nacionales e internacionales, el primero desde lo ocurrido, Guaidó aseguró que esta supuesta operación “no solamente fue infiltrada, manipulada, si no también financiada por parte de la dictadura"

"Hemos reunido toda la información y toda la evidencia para tramitarlo en justicia internacional”, anunció amenazante. Guaidó solicitará la inmediata liberación de los estadounidenses presos pues según dice, fueron engañados y llevados a una trampa.

Asimismo, ratificó que “no hay ningún tipo de vinculación con esa operación, que hoy beneficia a la dictadura”, sin embargo, no ofreció mayores detalles para sustentar sus argumentos.

Explicó que la función del Comité de Estrategia, del que formaban parte el diputado Sergio Vergara y el estratega político Juan José Rendón, señalados por el gobierno, era la “evaluación de escenarios para una transición pacífica, ordenada, en Venezuela. Y en base a eso adelantaron escenarios”.

Vergara y Rendón renunciaron este lunes a sus cargos, negando también relación alguna con los hechos. Guaidó aseguró que los nombres de sus sustitutos serán anunciados en los próximos días. 

“Corregir y avanzar orientados en una transición en Venezuela. Hoy no hay oportunidad para perder ¿qué significa perder? Es que ya ni siquiera que gane la dictadura (…), ganaría la fragmentación territorial. Sería un desastre”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional opositora.

Este mismo martes, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, divulgó la confesión de uno de los detenidos por los sucesos en la que el detenido volvióa  relacionar a Colombia, EE.UU. y a la oposición venezolana con la operación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios