Gastronomía Zuliana

header ads

Te pasaste CONATEL: Ahora los dominios venezolanos son más caros que los internacionales a pesar de sus desventajas

Dominios en Venezuela, los mas caros del mundo


Redacción El Zuliano
Desde el mes de marzo CONATEL nos sorprendió con una nueva plataforma mucho más amigable que la anterior y similar a la que tenía hace unos dos años. Pero la buena noticia tenía que venir con un señuelo envenenado: los dominios venezolanos a partir de ahora tienen un costo de 12 euros, cuando cualquier dominio internacional se consigue en las páginas de venta de dominio en hasta menos de 1 dólar, y los dominios PUNTO COM muy demandados y con infinidad de ventajas frente a los PUNTO COM.VE varían sus precios entre 6 y 8 dólares en páginas como la del gigante en comercialización de dominos mundiales DYNADOT. 

Tal situación aparte de abusiva pues acaba con infinidad de iniciativas sin fines lucro, periódicos comunitarios y otras empresas de internet pequeñas como nuestro diario, debido a que el precio que debemos pagar los ciudadanos venezolanos por un dominio venezolano es de 1.190.639,4 BsS (12 Euros), variando según el valor que el BCV le asigne al Euro. Esa cantidad es de 6 veces el salario mínimo sin cesta ticket. Una cantidad sumamente prohibitiva para la mayoría de los venezolanos y que acaba con el trabajo de los pocos especialistas en diseño y mantenimiento de páginas web que aún quedan en Venezuela, que a raíz de este subidón y luego que pase la pandemia seguro harán maletas para irse a sufrir a otro lugar, donde por lo menos el infeeso sea tomado en cuenta para fijarle precios a las cosas, no como en Venezuela donde a todas luces no saben lo que están haciendo.

En futuras entregas editoriales estaremos informando hacia donde redireccionaremos el dominio de nuestro diario, que con 6 años de publicación ha llegado a posicionarse en el corazón de miles de lectores, a pesar de la poca frecuencia con la que desde hace una año venimos publicando en el mismo. Avizorando eso hemos colocado en laterales un código para actualizar al instante las noticias más importantes publicadas en diversos medios internacionales por lo cual hemos mantenido el flujo de visitantes leales, mientras reorganizamos el trabajo y compramos un nuevo dominio, esta vez internacional y no sometido a tanto capricho y loquera de gente que no sabe ni donde está parada.

Gracias por visitarnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios