Gastronomía Zuliana

header ads

Se reporta brote masivo en destructor de Armada de USA en el Caribe que amenazaba a Venezuela

Destructor

Agencias
Un destructor de la Armada de Estados Unidos ha sido golpeado con un brote de coronavirus mientras realizaba una misión contra Venezuela, disimulada como operación antidrogas, según fuentes del Ejército estadounidense en declaraciones a Reuters, asestando otro golpe al Ejército mientras lidia con la pandemia.


SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE


Según estas fuentes, más de una docena de marinos a bordo del USS Kidd habían dado positivo por el nuevo coronavirus. Se cree que decenas de miles de miembros de las fuerzas armadas de EEUU podrían contraer el coronavirus.

El Pentágono confirmó que existe un brote en el buque, que se encuentra realizando una misión en el Caribe y el Pacífico Oriental, pero sin especificar el número exacto de marinos infectados, aunque según fuentes anónimas podría ser casi la mitad de la tripulación.

Un tripulante que enfermó fue evacuado de la nave y más tarde dio positivo por Covid-19, lo que llevó a realizar más pruebas a la tripulación, que produjeron un aumento en el número de positivos.

"No tengo el número exacto, pero creo que la Armada podrá dar esa información más adelante. Se están preparando para regresar a puerto, donde realizarán esfuerzos para desinfectar el barco", aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en una rueda de prensa tras la noticia publicada por Reuters.

Publicar un comentario

0 Comentarios