Gastronomía Zuliana

header ads

Putin: Arabia Saudita está tratando de quebrar a productores estadounidenses de petróleo de esquisto y lo está logrando


Petroleo, refineria

Agencias 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sugerido este viernes que Arabia Saudita, que se ha retirado del acuerdo de la OPEP +, está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto.

En una reunión por videoconferencia sobre los mercados mundiales de energía, el mandatario mencionó varias razones de la caída de los precios del petróleo. Una de ellas -afirmó- es la retirada de Arabia Saudita del acuerdo de la OPEP +, el aumento de la producción y, al mismo tiempo, el anuncio de su disposición a ofrecer descuentos.

"Todo esto es comprensible, ya que aparentemente se debe a los intentos de nuestros socios de Arabia Saudita de deshacerse de los competidores que producen el llamado petróleo de esquisto", indicó el presidente, aclarando que, para hacerlo, "el precio debe ser inferior a los 40 dólares por barril". Según Putin, Riad, en cierta medida, "está logrando su objetivo", pero Rusia no lo necesita.

Moscú aboga por aunar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y está lista para colaborar con EE.UU., aseguró el presidente ruso.

Rusia lista para reducir producción en un acuerdo que saque del mercado 10 millones de barriles diarios
Rusia está lista para aunar esfuerzos con otras naciones para reducir conjuntamente la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles al día, según lo declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión por videoconferencia sobre la situación de los mercados mundiales de energía.

Según estimó el mandatario, el volumen de producción de petrolero debería reducirse en unos 10 millones de barriles al día —"un poco menos, tal vez un poco más"— con respecto al nivel del primer trimestre de 2020.

Esta evaluación del nivel necesario de reducción de la producción petrolera fue apoyada por el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak. Según consideró, debería mantenerse el nivel reducido durante "los próximos meses" y comenzar a aumentarlo gradualmente a medida que se recuperen la economía mundial y la demanda.

Asimismo, agregó que para el próximo lunes, 6 de abril, los ministros de Energía de los países miembros de la OPEP+ tienen programado de forma preliminar mantener una conferencia telefónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios