Gastronomía Zuliana

header ads

La Galaxia tiene dueño: Trump decreta que el espacio, los planetas y la luna son propiedad de EEUU

Trump

Agencias
Un nuevo debate se abre en el mundo a raíz del reciente decreto de Donald Trump, donde proclama el derecho incuestionable de EEUU como dueño del espacio, con derecho a explotar los recursos minerales de la luna y planetas.

El desequilibrado y venático presidente de EEUU, Donald Trumpm firmó el 6 de abril un decreto que establece el derecho de EEUU de realizar la extracción de recursos minerales en el espacio, y al mismo tiempo propuso debatir con otros países durante los próximos seis meses los acuerdos sobre la exploración y extracción de tales recursos en la Luna y en otros cuerpos espaciales.

Analistas y psicólogos piensan que la iniciativa del mandatario, cuestionado en su país debido a la cantidad de muertes que el incompetente manejo de la pandemia COVID-19, es parte de la exteriorización de su conducta hedonista y megalómana.

"Trump cree que puede ser emperador del universo" dice uno de los entrevistados, quien solicitó no mencionar su nombre por temor a represalias. "Ya en el pasado he sido objeto de amenazas y persecuciones por opinar sobre el poder estadounidense" señala para justificar su negativa. 

La disposición del Trump, que refrenda el derecho exclusivo de su país a explotar recursos espaciales, representa en sí una agresión jurídica y podría minar la cooperación estadounidense con otros países en el espacio, dijo el vicedecano de la Facultad de Economía y Política Mundial de la Escuela Superior de Economía rusa, Andréi Súzdaltsev.

"EEUU desde hace más de un decenio emprende intentos por extender al mundo entero su legislación, la que a su juicio es ideal, sosteniendo que todos los Estados deben cumplir las decisiones que toman los organismos judiciales estadounidenses, lo que es en sí una agresión jurídica y una actitud imperial", señaló el experto.

Al recordar que EEUU está preparando para 2024 una misión de alunizaje, Súzdaltsev afirmó que "se planea una conquista del espacio" y dijo que Rusia no lo dejará sin respuesta.

"Tales decisiones de la parte estadounidense imposibilitan la cooperación internacional en el espacio y la potenciación conjunta de la Luna, debido a tal proceder puede quedar totalmente destruida la cooperación ruso-estadounidense en este ámbito", resumió.

Publicar un comentario

0 Comentarios