Gastronomía Zuliana

header ads

Fuerza Espacial de EEUU considera bloquear satélites que suministran internet a Venezuela (+"Para que vuelva a la Edad de Piedra")

Satelite de comunicaciones
FOTO REFERENCIAL de un satélite de comunicaciones
Especial / BDEZ
La nueva Fuerza Espacial de EEUU se encuentra construyendo un arsenal de 48 armas terrestres, que deberán estar completamente operativas en los próximos siete años, diseñado para bloquear temporalmente las señales de satélite de comunicaciones rusas o chinas en las horas de apertura de un conflicto contra dichos países. 

El primer sistema de este arsenal se encuentra operativo y listo para ser probado, probablemente contra alguna nación a la que EEUU desee hacer un daño considerable para derrocar a su gobierno.

SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE

Mientras el Coronavirus avanza de manera devastadora en EEUU, la obsesión de Trump con Venezuela ha hecho que haya ordenado a las Fuerzas Espaciales de EEUU bloquear satélites rusos y chinos que estén ayudando a la nación sudamericana.

La iniciativa es solo una de las aristas del mega proyecto estadounidense diseñado para bloquear temporalmente satélites de comunicaciones rusas o chinas, en la eventualidad de un conflicto o con el fin de causar una apagón en las telecomunicaciones de cualquier nación objetivo que EEUU desee aniquilar o como ha prometido Trump con Venezuela "aplastarla completamente".   La opción de neutralizar los servicios de internet para producir un caos generalizado en Venezuela tiene al parecer el apoyo de Juan Guaidó y su círculo político que actúa como operador estadounidense en suelo venezolano.

Según la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono (DIA), China y Rusia están muy por detrás de los EEUU en cuanto a la cantidad de satélites en órbita. A fines de 2016, Rusia tenía alrededor de 40 satélites de comunicaciones en órbita. Estados Unidos varios cientos.
"Durante los próximos años, Rusia dará prioridad a la modernización de sus sistemas existentes de comunicaciones, navegación y observación de la tierra, mientras continúa reconstruyendo sus constelaciones de sistemas de inteligencia electrónica y alerta temprana", según la DIA.

Primer Informe reveló que China está llevando a cabo programas paralelos para satélites de comunicaciones militares y comerciales y posee y opera cerca de 30 de ellos para comunicaciones satelitales civiles, comerciales y militares, informó la DIA el año pasado. Beijing también opera una pequeña cantidad de satélites de comunicaciones militares dedicados.

El nuevo sistema Meadowland tiene dos racks de equipos en lugar de los 14 que se implementaron el mes pasado, lo que ahorra 10,000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento y hace que los sistemas sean más compactos y fáciles de implementar, dijo Brogan.

A diferencia del modelo actual, Meadowland utilizará más software de arquitectura abierta para las actualizaciones que permiten una "capacidad adicional para buscar más satélites, utilizando más técnicas a medida que se desarrollan", dijo Brogan.

Hay sospechas de que el Satélite Simón Bolívar fue saboteado a través de una señal del sistema de ataque estadounidense
"Si los rusos o los chinos están ayudando al régimen de Venezuela en las comunicaciones satelitales, dada la pérdida de funcionabilidad del satélite Simón Bolívar, que extravió recientemente su ruta y dejó de operar, una capacidad para interferir electrónicamente las comunicaciones a través de estos satélites será crucial para el éxito de cualquiera de las opciones tomadas", según los responsables militares del proyecto.

Analistas consideran que el Satélite Simón Bolívar pudo haber sido víctima de un ataque de este nuevo sistema. "Es patente la urgencia de EEUU por doblegar la voluntad de Venezuela. Nada mejor que sabotear o anular sus comunicaciones, su internet, de manera que la gente no pueda realizar sus transacciones y causar así una crisis mayor. Ya han ensayado de todo con el sistema bancario. Quieren primitivizar completamente a Venezuela, llevarla a la Edad de Piedra. Eso sería la cereza del coctel" dice un experto consultado a condición de anonimato.

Publicar un comentario

0 Comentarios