Gastronomía Zuliana

header ads

Preocupado el "Grupo de Lima" por bajada de inflación y recuperación eléctrica en Venezuela

Grupo de Lima
Agencias
La espectacular bajada de la inflación en Venezuela, ocurrida durante el mes de febrero se suma a las preocupaciones del Grupo de Lima por la normalización de la situación en la nación caribeña, acosada desde hace 9 años con sanciones financieras por parte de EEUU. También la recuperación paulatina pero constante del sistema eléctrico que ha llevado prácticamente a cero el racionamiento en algunas zonas donde aún persistía luego del brutal ataque sufrido por el SEN en marzo del año pasado, forma parte de las preocupaciones. Dos presidentes de los que integran dicho grupo organizado por EEUU, han sido acusados contundentemente de tener estrechos vínculos con el narcotráfico, mientras se esperan nuevas  revelaciones.

Mientras los venezolanos se sienten mejor luego de un mes y medio de cierta estabilidad en los precios de los productos, el Grupo de Lima, con dos presidentes metidos de lleno en el narcotráfico (Hernández y Duque), se siente preocupado por dicha mejoría económica que amenaza con contribuir a reactivar el aparato productivo venezolano para satisfacer la creciente demanda por parte de los ciudadanos. Esto se suma a la mejora en el servicio eléctrico luego del brutal sabotaje de marzo del años pasado. Desde diciembre los cortes que se hicieron durante buena parte del año a consecuencia de los daños producidos por el ataque de principios de 2019, han sido eliminados en un 97%.

Gustavo Meza Cuadra, canciller de Perú, alentó a la comunidad internacional a actuar con prontitud y firmeza para que se realicen elecciones generales y libres en Venezuela.

«Hay un esfuerzo del régimen de Nicolás Maduro por tratar de normalizar la situación. La situación económica es muy grave, pero no a los ritmos que tenía, debido a la dolarización y a las remesas», dijo el canciller.

El ministro peruano añadió que «es un peligro esta normalización y que siga adelante en el tiempo porque a fin de año concluye el plazo de la Asamblea Nacional».

«Es un riesgo, así que tenemos que actuar en este momento rápido y firme con toda la comunidad internacional», precisó.

Meza Cuadra recordó que el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, promovido por la Unión Europea, están trabajando en torno a unos comicios generales.

«Reafirmar esto permite ampliar la base de los países y aumentar la presión contra el régimen», expresó el ministro peruano de Relaciones Exteriores.

Para el Grupo de Lima y EEUU la mejoría en el servicio eléctrico, de internet y la disminución de la inflación son una mala noticia pues alejan la posibilidad de una crisis humanitaria. Definitivamente los valientes venezolanos que se quedaron a luchar por su país, están logrando el milagro.

Publicar un comentario

0 Comentarios