Gastronomía Zuliana

header ads

Trump no se reúne con Guaidó pero si le invita a verlo desde las gradas (+Fuerte presión )

Trump

Trump invitó a Guaidó a su mensaje anual ante el Congreso. El ex presidente de la AN fue ovacionado de pie dos veces por demócratas y republicanos, debido a que "representa los intereses de EEUU en Venezuela".  Fuentes que pidieron el anonimato informaron que sectores guerreristas habrían amenazado a Trump por no recibir al ex presidente de la AN y lo habrían conminado a por lo menos dejarse ver desde las gradas.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ratificó este martes 4 de febrero su respaldo Juan Guaidó, en el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, y calificó de "ilegítimo" al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo", dijo Trump durante el discurso, reafirmando su total respaldo a Guaidó, a quien Estados Unidos y más de medio centenar  (de un total de 200 países que existen en el mundo)  reconocen como presidente interino de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el discurso sobre el Estado de la Unión, este martes 4 de febrero ante el Congreso. El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue invitado al acto de presentación del discurso del Estado de la Unión, que se celebró en Washington, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Guaidó llegó a la capital estadounidense tras comenzar una gira internacional desde hace dos semanas, en la que se ha reunido con líderes de Europa y Canadá, con el objetivo de alcanzar un nuevo impulso después de que fallara en su intento de levantamiento contra Maduro en 2019. 

Sentado viendo al jefe
Esta fue la primera vez que Guaidó y el presidente estadounidense coincidieron. Guaidó estuvo en el capitolio sentado el palco, donde estaba la Primera Dama de EE UU, Melania Trump.

En diciembre, el vicepresidente Mike Pence y otros altos funcionarios se reunieron para volver a examinar el enfoque de la administración para derrocar al gobierno venezolano a través de la aplicación de duras medidas contra el pueblo.

Maduro ha descrito el apoyo estadounidense a Guaidó como un fracaso, y en una entrevista con el Washington Post el mes pasado pidió conversaciones directas con Estados Unidos. Maduro calificó el diálogo con Estados Unidos como “ganar-ganar” y sugirió que podría haber una bonanza económica para Estados Unidos y sus compañías petroleras si Trump levantara las sanciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios