Gastronomía Zuliana

header ads

Tras asesinar al general que venció al Estado Islámico, Pompeo afirma que EEUU quiere bajar tensiones

Pompeo


AFP
Trump habría ordenado asesinar con misiles al general, popular entre los iraníes, sirios e iraquíes por haber sido uno de los artíices de la derrota del Estado Islámico.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este viernes que Estados Unidos está "comprometido con la desescalada" tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque orquestado por Washington.
Pompeo escribió en Twitter que conversó sus pares chino, británico y alemán de la "decisión de Donald Trump de eliminar a Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes a las vidas de estadounidenses".

"Agradecido de que nuestros aliados reconozcan las continuas amenazas agresivas planteadas por las fuerzas iraníes Al Quds", dijo en otro tuit.

"Estados Unidos sigue comprometido con la desescalada", agregó.

Pompeo había subido un video a Twitter la noche del jueves en el que, según él, se ven iraquíes "bailando en la calle" para celebrar la muerte de Soleimani.

El poderoso general iraní en Irak, dirigente de los Guardianes de la Revolución, murió en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

El Pentágono anunció que Trump había directamente dado la orden de "matar" a Soleimani.

Publicar un comentario

0 Comentarios