Gastronomía Zuliana

header ads

Agencia de espionaje Reuters dice que PDVSA cederá operaciones a socios en empresas mixtas

Imagen de archivo


Según la agencia de prensa Reunters que en Venezuela opera como un organismo de espionaje extranjero dedicado a conseguir información para entregarla al gobierno estadounidense a fin de estragular financieramente al pais, se trata de un plan para tratar de detener la caída en la producción. Reuters cita al diputado Luis Stefanelli quien dice que estos contratos estarían siendo otorgados sin que aún se hayan formalizado los cambios legales para hacerlo.

Pdvsa está delegando en algunos de sus socios en empresas mixtas la operación diaria de campos petroleros mientras su capacidad se reduce debido a sanciones, falta de personal y un menor flujo de caja, según un exministro, un legislador de oposición y fuentes de la industria "anónimas".

La producción de crudo de la estatal petrolera venezolana  y sus empresas mixtas ha caído a aproximadamente un tercio desde su pico de hace 20 años, y el descenso más pronunciado se ha producido desde que Washington le impuso sanciones en un intento por forzar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, reelecto en 2018 con casi el 70% de los votos.
El año pasado, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición discutieron la posibilidad de permitir que los socios minoritarios de Pdvsa operaran campos petroleros, lo que dejaría sin efecto el requisito legal de que la compañía, que mantiene la mayoría accionaria de todas las empresas mixtas de crudo, asegure el control de las operaciones.

Esto le daría oxígeno al país al alentar inversiones frescas en las operaciones de Pdvsa, lo que podría aumentar los ingresos petroleros.

Publicar un comentario

0 Comentarios