Gastronomía Zuliana

header ads

Régimen de facto boliviano advierte que asesinará a "extranjeros" que participen en protestas


Fuerzas policiales y militares bolivianas

Agencias
La dictadura boliviana ha advertido que "combatirá" a "grupos terroristas extranjeros" que se involucren en la vida política del país. Esto en línea con las acusaciones a ciudadanos cubanos, venezolanos, colombianos y peruanos de ser sospechosos de participar en actividades de desestabilización del gobierno dictatorial instalado por vía del secuestro de las familias de las autoridades legítimas a las que obligaron mediante esa estratagema de dejar el poder.

Desde que se instaló en el poder, el sanguinario gobierno de facto ha asesinado a casi medio centenar de ciudadanos bolivianos y desaparecido a cientos de otros, aludiendo a la presencia de extranjeros que tendrían la misión de sembrar terror en el país, señalando a colombianos, peruanos, cubanos y venezolanos como responsables de haber provocado enfrentamientos entre opositores y oficialistas, y entre civiles y fuerzas de seguridad.

En el acto participó también la presidenta autoproclamada, Jeanine Añez, quien sostuvo que “hay que trazar una línea nítida entre el derecho a disentir y la conducta criminal, la agresividad y las actitudes antidemocráticas que pretenden imponer violentamente su voluntad sobre los que no piensan igual”.
La Policía tiene detenido en la ciudad de Santa Cruz (este) al argentino Facundo Molares Schoenfeld, a quien identificó como un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), acusándolo de haber promovido graves enfrentamientos en esa región.

También se ha denunciado que el exguerrillero peruano Martín Serna Ponce, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), trabajó en la campaña política del expresidente Evo Morales y que tenía vínculos con quien fue su ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“No se equivoquen, no den un paso en falso. No nos va a costar nada dar la vida por cada boliviano, pero tampoco nos va a costar nada perseguir a aquellos que quieren hacernos daño”, advirtió vehemente el ministro de la defensa del sanguinario gobierno de facto.

Publicar un comentario

0 Comentarios