Gastronomía Zuliana

header ads

Guaidó elimina el Quorum parlamentario y dice que no hace falta ir a la AN para reelegirlo presidente de la Asamblea

Juan Guiado, presidente de la AN

Agencias
Juan Guaidó asegura que cuenta con los votos necesarios para la reelección de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. Ello gracias a la eliminación del tradicional quorum parlamentario que obligaba a estar presente en votaciones para que las mismas fueran validas. Ahora gracias a la nueva regla desesperada, al ver peligrar su presidencia parlamentaria, Guaidó espera que hasta leyendo en el baño de su casa cualquier parlamentario de confianza pueda votar por él y que sea válido. Amanecerá y veremos pues por los vientos que soplan la presidencia parlamentaria de Guaidó está en la piqueta luego de un año de escándalos que incluyeron fotos con sicarios del clan del Golfo, desvío y robo de la "ayuda humanitaria", etc.

“La reforma del reglamento la aprobaron 93 diputados y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina”, dijo en una entrevista para el medio español ABC.

Afirmó que aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reelegido el año pasado con casi 70% de los votos, intentará impugnar el reglamento que permite un Parlamento virtual con votos a distancia, pero no lo lograrán.
“Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud”, aseguró Guaidó quien es posible no sea reelecto gracias al rechazo de su mismo bando por los diversos escándalos de corrupción y apariciones con despiadados y sanguinarios sicarios del narcotráfico colombiano.

Al ser consultado sobre lo que podría pasar el próximo 5 de enero, el parlamentario dijo que sesionarán donde sea ya que nadie les arrebatará el derecho de legislar.
Guaidó reiteró su rechazo a las recientes acciones del gobierno contra dirigentes opositores y afirmó que el único objetivo es aniquilar el Parlamento. El gobierno venezolano acusó a varios parlamentario de estar planeado ataques a puestos militares, y una semana después ocurrió el ataque a dos puestos militares donde fue asesinado un soldado y robaron varias armas pesadas. La oposición y la OEA no han hecho mención del asunto.

“Esto es una dictadura y no un gobierno que reprime y tortura para aniquilar el Parlamento. Estamos protegiendo a los diputados perseguidos”, dijo.

“Subestimamos la capacidad de la dictadura de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un gobierno de transición”, agregó el fracasado dirigente.

Guaidó afirmó en este sentido que para alcanzar los tres pasos de la hoja de ruta también hay que mejorar el manejo de las comunicaciones ya que, a su juicio, hay una censura absoluta.

Publicar un comentario

0 Comentarios