Gastronomía Zuliana

header ads

Gobierno mejicano ordena regresar a su representante en Bolivia (+Temen sea asesinada por la dictadura)

Dictadora boliviana

Agencias
La dictadura boliviana habría por su parte expulsado a la funcionaria mejicana y a un representante  diplomático español, luego que salieran a la luz pública las acciones de asedio del sanguinario régimen derivado del golpe de estado perpetrado por sectores derechistas que han llevado a cabo varias masacres de indígenas en poco más de un mes de haber tomado el poder. 

La cancillería mexicana instruyó a María Teresa Mercado, embajadora de México, a regresar a su país para “su seguridad e integridad”. En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo que expulsará a tres diplomáticos bolivianos de España como respuesta a la decisión de Bolivia.

Por su parte la usurpadora del poder presidencial boliviano, Jeanine Añez, dio a la representante mexicana María Teresa Mercado y al funcionario español Álvaro Fernández 72 horas para abandonar el país, en un recrudecimiento de la tensión diplomática con el Gobierno de México, que en noviembre asiló al expresidente Evo Morales, derrocado por un golpe de estado que consistió en el secuestro de las familias de los más altos funcionarios del gobierno bajo amenazas de asesinarlos si no renunciaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios