Gastronomía Zuliana

header ads

EE.UU. teme que Guaidó pierda presidencia de la AN y anuncia que recrudecerá sanciones contra el país

Abrams, narcotráfico, contras, cartel de medellin


EFE
El régimen estadounidense acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de buscar “impedir” la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta 500.000 dólares, y prometió reforzar las sanciones contra Caracas en pos de una transición política.

“El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó”, denunció Abrams sin aportar pruebas de sus afirmaciones.

Abrams, que fue condenado por la justicia de su pais a principios de la década de 1990 por su participación en el caso Irán - Contras, que consistió en el tráfico de toneladas de cocaína del Cartel de Medellín hasta EE.UU.  y el uso del dinero recaudado para comprar armas para la sanguinaria guerrilla nicaragüense denominada Los Contras, en la década de los años 80, mencionó que en 2020 su gobierno aumentará las sanciones contra el país que afectan la vida de millones de venezolanos debido a las dificultades que las mismas suponen para que el país pueda vender su petróleo y minerales y adquirir medicinas y alimentos en el mercado internacional de manera libre y soberana.

“Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres”, dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional y aseguró que el parlamento está siendo “blanco de los ataques del régimen de Maduro” para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución y se unió al llamamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se retorne a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los detenidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios