Gastronomía Zuliana

header ads

EEUU sanciona dos gasoductos rusos para evitar quiebra de empresas estadounidenses que venden a Europa bombonas de gas

Sanciones contra gasoductos
El libre mercado al parecer solo es bueno cuando permite a las empresas estadounidenses ganar mercados y controlarlos. Si hace que los pierdan deja de ser bueno. Pasa igual que la democracia, si el elegido no es un "aliado fiable" (eufemismo para señalar a los que aceptan someterse) entonces no importan los votos ni las consultas, EEUU buscará derrocarlo. Las razones reales son camufladas de amenazas a la seguridad nacional, amenazas ambientales y demás mantras que la maquinaria propagandística ha permitido hacer pasar como normales. Pero cabe la pregunta: ¿Por qué un país debe poner de primero la seguridad nacional de EEUU antes que la suya propia?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos exigió el cese inmediato del tendido de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream tras la entrada en vigor de las sanciones contra estos proyectos internacionales.
"Tras la firma por el presidente el 20 de diciembre de 2019, las disposiciones del Artículo 7503 de la NDAA (siglas inglesas de la Ley de Autorización de Defensa Nacional) entraron en vigor de inmediato", anunció el ente en una nota explicativa.

Para el cumplimiento de dichas disposiciones, "las partes involucradas que han vendido, arrendado o proporcionado a sabiendas embarcaciones que se dedican a la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichas embarcaciones cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción", dice el texto.

Al mismo tiempo, según el Departamento del Tesoro, Washington puede hacer "excepciones de buena fe" si el cese de estas actividades requiere algún tiempo para "proteger vidas humanas y evitar daños ambientales o de cualquier otro tipo".

El presidente Donald Trump ratificó el 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional, de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios