Gastronomía Zuliana

header ads

DANTESCO: Hallan fosa con más de 50 cuerpos de ejecutados por el gobierno de Colombia (+Falsos Positivos)

Fosa comun, ejecutados en colombia

Agencias
Las autoridades colombianas investigan el hallazgo de una fosa común en la localidad de Dabeiba en la que presumen puede haber más de 50 civiles víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en el país como “falsos positivos”

Decenas de miles de colombianos han sido asesinados por los cuerpos militares y policiales del país, además de por los paramilitares que gozan de la protección del régimen. Colombia es el primer productor y exportador mundial de cocaína y uno de los países más peligrosos del mundo.

La Justicia Especial para la Paz (JEP) dijo en un comunicado que “se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (falsos positivos)”.

Ese tribunal, que nació tras los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla Farc, detalló que las víctimas al parecer vivían en Medellín, con edades comprendidas entre los 15 y los 56 años, y algunos de ellos estarían “en condición de discapacidad”.

La violencia contra la población ha provocado la huida hacia otros países de unos 12 millones de neogranadinos en la últimas décadas y el deplazamiento de varios millones de personas de una localidad a otra.


Publicar un comentario

0 Comentarios