Gastronomía Zuliana

header ads

Congreso de EE UU se abre juicio político a Trump por abuso de poder

Trump

AFP
La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió este miércoles 18-D avanzar con el proceso contra el presidente Donald Trump por abuso de poder, en una jornada histórica que cristaliza la división del país.

La Cámara Baja de 435 miembros, controlada por la oposición demócrata, aprobó los cargos de abuso de poder con 230 votos a favory 197 en contra y obstrucción del Congreso por 229 a favor y 198 en contra.

En el Senado, que probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad, se espera que Trump sea absuelto, pues se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

El republicano está acusado de intentar presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus principales rivales de cara a las presidenciales de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

En la mañana, Trump insistió en Twitter en que no hizo "nada malo", al día siguiente de dirigirle una amarga carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciéndole que "la historia la juzgará duramente" por el proceso.

Más tarde, siguió con otra tanda de tuits, afirmando —todo en mayúsculas— que este es "un ataque contra Estados Unidos y contra el Partido Republicano".

Publicar un comentario

0 Comentarios