Gastronomía Zuliana

header ads

Con poca gasolina y menos luz: así ha sido la semana de los zulianos

Colas

Los constantes  apagones y bajones en el servicio eléctrico, que se vienen registrando en Maracaibo desde el pasado lunes, además del poco despacho de combustible volvieron a retomar el día a día en las estaciones de servicio de Maracaibo demás municipios del Zulia.

Kilométricas colas, algunas superan las cuatro cuadras, mantienen estancados a los zulianos hasta por más de seis horas, algunos, incluso, se han quedado sin poder surtir sus vehículos.

Así lo contó Alejandro Duven, quien lleva tres días intentando tanquear su vehículo. Llegó a las 6:00 de la mañana a la estación Los Quinteros, ubicada en la avenida Bella Vista, eran casi las 12:00 del mediodía y le faltaban casi dos cuadras, su carro tenía marcado el 218.

“El lunes hice la cola y me tocó irme porque se terminó la gasolina. Ayer (martes) me fui a 5 de julio y fue lo mismo; hoy, espero tener suerte”, expresó resignado.

A su lado estaba Orlando Finol, un estudiante universitario, dijo que llegó con un amigo a hacer la cola  a las 6:50 de la mañana. “A esa  hora empezaron a marcar los carros, ya es mediodía y seguimos estancados esperando”, dijo.

El intenso sol y el insoportable calor también hicieron mella,  este miércoles 4 de diciembre, en la capital zuliana.  Cualquier techo, árbol o espacio libre sirvió para pasar la larga espera por surtir 50 litros de carburante.

Hasta la semana pasada, según lo informado por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, tres buques  estaban llegando al Llenadero de Bajo Grande razón por la que el gobernador Omar Prieto y el Estado Mayor de Combustible habían ordenado incrementar la cantidad de surtido de 30 litros a 50 litros por vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios