Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Vizcarra impide con cientos de policías la entrada de congresistas a la sede legislativa

Vizcarra impide con cientos de policías la entrada de congresistas a la sede legislativa

Cientos de Policías peruanos impidieron la entrada al Congreso de Perú a congresistas tras la disolución parlamentaria decretada por Vizcarra a quien los legisladores "suspendieron" de su cargo. 

Los uniformados resguardan el recinto legislativo luego de que se registraran enfrentamientos el lunes por la noche tras la crisis política que enfrenta Perú tras la disolución del Parlamento. 

Alrededor de 300 policías fueron desplegados este martes a las afueras del Congreso de Perú, en Lima, luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento y convocase a elecciones para renovar el Congreso. En respuesta, los legisladores nombraron a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como presidenta interina.

La movilización de las fuerzas de seguridad busca impedir el ingreso al Parlamento de congresistas que no integren la Comisión Permanente, ya que de acuerdo a la Constitución, una vez disuelto el Congreso, solo los legisladores que formen parte de este órgano los únicos que pueden ingresar al recinto legislativo. 

El artículo 134 de la Constitución peruana establece que se deberá convocar a elecciones para conformar un nuevo Congreso dentro de los cuatro meses siguiente a la fecha de disolución. 

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]