Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Luis Vicente León califica de cobardes a quienes piden sanciones viviendo fuera del país (+Solo producen sufrimiento de la gente)

Datanalisis, Luis Vicente Leon

AVIN
“¿Si las sanciones generales evidentemente no funcionaron en el mundo y obviamente no están funcionando en Venezuela, cuál es entonces el camino?”, es una de las preguntas que formuló el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien criticó las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país suramericano. 

León se refirió al fracaso que ha constituido la aplicación de sanciones para producir un cambio de régimen, en países tales como Cuba, Corea del Norte e Irán. A propósito de esto, el economista se preguntó lo siguiente, en relación al caso venezolano: “¿Qué cambio ha generado en la relación de poder político interno en estos 9 meses?”.

“Es obvio que esa vía no resuelve el problema, sino lo empeora. Decir que aunque las sanciones no saquen al gobierno ʽes mejor sancionar que no hacer nadaʼ parte de un error dramático. No es verdad que sea mejor castigar también al pueblo, sabiendo que no resuelves el problema, pero que si le empeoras su vida. Es pedir un sacrificio inútil y absurdo”, consideró.

En relación a esto, destacó que se trata de una posición “injusta e inaceptable, típica de quienes ven ese sacrifico desde afuera, sin que los afecte a ellos y a sus hijos”.

Además, indicó que es un error “pensar que rechazar las sanciones significa pedir que no se haga nada”. En este sentido, afirmó que es necesario “articular internamente”.

“La alternativa a las sanciones no es la cobardía, que usualmente mira todo desde lejos. Es la valentía que exige luchar y negociar ahí, adentro”, concluyó.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]