Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Exxon veta a buques que transporten petróleo venezolano (+Para producir muerte y sufrimiento)

Exxon


Agencias
El fin de las maniobras del gigante petrolero contra Venezuela sería extinguir completamente los ingresos por venta de petróleo y producir la muerte de millones de venezolanos, según estiman especialistas.

Exxon Mobil Corp prohibió esta semana el uso de cargueros que hayan estado vinculados a los flujos de petróleo desde Venezuela durante el último año, según cuatro fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aumenta la presión contra el país sudamericano en momentos de alzas en las tarifas de transporte de petróleo.

Washington ha impuesto varias sanciones a Venezuela este año para derrocar al presidente Nicolás Maduro, cuya reelección de 2018 ha sido considerada una farsa por Estados Unidos y decenas de otros países.

Algunas medidas han llevado a los operadores de petroleros a dejar de transportar para la empresa estatal venezolana Pdvsa.

La cláusula contractual del gigante petrolero de Estados Unidos afectaría a unos 250 cargueros, estimaron dos de las fuentes.

Exxon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Más de 25 buques extranjeros llegan a puertos venezolanos cada mes, según datos de Pdvsa y Refinitiv Eikon. Se sabe que algunos apagan sus transpondedores para evitar las duras sanciones de Estados Unidos.

La falta de buques dispuestos a transportar las exportaciones de petróleo de Venezuela está perjudicando a Cuba, el principal aliado político del país devastado por la crisis, que impuso nuevas medidas de austeridad el mes pasado por los cortes de energía y una aguda escasez de combustible.

Analistas consideran que es un genocidio lo que pretende concretar Exxon en Venezuela
"El historial de Exxon en el mundo, incluyendo EE.UU. da para eso y mucho más. Según el escritor y periodista Steve Coll, dos veces ganador del Pulitzer, ExxonMobil es un Estado empresarial dentro del gobierno estadounidense que, como todas las naciones soberanas tiene sus propias reglas de política exterior” señalan analistas.

Exxon es una compañía, que ha hecho alianza con regímenes dictatoriales que le garantizan el neutralizar cualquier empresa o grupo social que vaya en contra de su accionar, ejemplo de esto es su vinculación con el general Mohammad Suharto durante su dictadura militar en Indonesia, que se caracterizo por las ejecuciones masivas a los opositores de su régimen. Distintas manifestaciones se realizaron en contra de esta transnacional, las mismas terminaron con un sin fin de muertos, heridos y desaparecidos, puntualizan los analistas consultados, quienes agregan además los múltiples crímenes ecológicos de una empresa que desde la perspectiva a muchos se ha declarado enemiga a muerte de los venezolanos.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]