Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Decenas de heridos y cientos de manifestantes presos en jornada de brutal represión en Ecuador

Decenas de heridos y cientos de manifestantes presos en jornada de brutal represión en Ecuador


Agencias
Cientos de manifestantes detenidos y decenas de heridos a causa de la brutal represión del régimen de Lenin Moreno es el saldo para la mañana de este viernes en Ecuador. 

Aunque el Ministerio del Interior de Ecuador dijo el viernes que unas 275 personas fueron detenidas y 28 policías resultaron heridos en las protestas en rechazo a la eliminación de subsidios a los combustibles, las cifras manejadas por defensores de DDHH duplican esos números, según reportes en el terreno. 

La situación se torna cada vez más tensa mientras transcurre el día y diversas organizaciones se suman a las protestas en defensas de los derechos ciudadanos arrebatados por Moreno que según los ecuatorianos "ha entregado el país y los derechos de los ecuatorianos a EE.UU., el FMI y el BM"

El gremio de transportistas suspendió sus actividades y obstaculizó vías y carreteras el jueves en protesta por la medida presidencial.

El servicio de transporte se mantenía suspendido el viernes, según testigos.

El presidente Lenín Moreno declaró un estado de excepción en el país para controlar a las protestas a través de lo que diversos analistas califican como una de las más brutales arremetidas de gobernante alguno en el hemisferio contra manifestantes que solo reclaman sus derechos.


Para algunos observadores si las protestas continúan creciendo se podría decir que las horas de Moreno en el poder pudieran estar contadas.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]