Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Uruguay: Usan el TIAR para derrocar al gobierno venezolano por la vía armada y derramar sangre inocente

Uruguay: Están usando el TIAR para derrocar al gobierno venezolano por la vía armada y derramar sangre


AVIN
Según el gobierno uruguayo, EE.UU. y sus "aliados" de extrema derecha en la región están utilizando el TIAR para derrocar un gobierno por la vía armada, con la consiguiente muerte y derramamiento de sangre de miles de ciudadanos venezolanos inocentes.

Están abriendo paso a una intervención armada” en Venezuela, argumentó el martes el canciller uruguayo, para quien la resolución “sienta un gravísimo precedente en materia de derecho internacional, particularmente en lo relativo al principio de la solución pacífica de las controversias y al principio de no intervención”.

“La región ha sido testigo de intervenciones armadas (...) y Uruguay jamás se prestará para justificar acciones de esta naturaleza”, añadió.

Además, sostuvo, “es una grave afectación al sistema multilateral” por una resolución que permite “ingresar extranjeros a un país a capturar, a extraditar, a sancionar personas sin el consentimiento del país”.

Uruguay votó “en contra de esta resolución, no a favor del gobierno de Venezuela, sino a favor del derecho internacional y de la paz y de la institucionalidad de las instituciones regionales”, se defendió Nin Novoa.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]