Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Guaidó dice a diputados del Psuv reincorporados que la AN es el "único espacio legítimo de diálogo"

Guaidó dice a diputados del Psuv que la AN es  el "único espacio legítimo de diálogo"

AVIN
Tras la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, afirmó que aceptará los debates con aquellos que no hayan “renunciado al cargo”.

“Celebro que este, que es el único espacio legítimo de debate y diálogo nacional real, electo por el pueblo, hoy reciba a los que legítimamente tienen condición de diputados”, apuntó Guaidó durante su intervención de este martes 24 de septiembre.

Afirmó que la AN debe respetar la inmunidad parlamentaria de quienes fueron electos por el voto popular para iniciar debates que concluyan en soluciones para la crisis humanitaria que vive actualmente el país.

Enfatizó, además, que dicha inmunidad debe ser respetada para todos los parlamentarios por igual, con referencia al caso Juan Requesens.

“Ustedes llegaron a este parlamento por elección popular, así como llegó el diputado Juan Requesens y hay que respetar su inmunidad parlamentaria, así como se les respeta a ustedes”.

Con referencia a las negociaciones realizadas con la mediación del Reino de Noruega, el presidente del Parlamento, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, señaló que fue presentada una propuesta aprobada por unanimidad en la AN.

“Es el Parlamento el que debe asumir plenas facultades para normalizar la vía democrática del país (…) tuvimos que ir a una mesa de mediación en Noruega para escuchar las mismas propuestas", aseguró.

“Si quieren una propuesta, tenemos una aprobada por unanimidad en este parlamento y auspiciada por el reino de Noruega”, precisó.

Además, detalló que la mencionada propuesta está orientada a lograr la “constitucionalidad” del país, por lo que incluye “elecciones presidenciales en un corto plazo, separación de los cargos, constitución de estabilidad y gobernabilidad para el país”.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]