Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Guaidó agradeció EE.UU. por "bajar los recursos" para el pago de nómina y aclaró que serán administrados por el propio gobierno estadounidense

Guaidó


AVIN
El centro de comunicación nacional del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, difundió, la tarde de este martes 24 de septiembre, un documento en el que el líder de la oposición agradeció al gobierno de Estados Unidos la asignación de recursos por el orden de los 52 millones de dólares.

“Tal como ha sido anunciado y aprobado, este nuevo apoyo estará destinado al fortalecimiento de (…) la Asamblea Nacional, la sociedad civil, los derechos humanos y los medios de comunicación independientes. Estamos convencidos de que este nuevo apoyo significará un fortalecimiento significativo de nuestra misión en aras de ejercer nuestras funciones con mayor fortaleza frente al régimen dictatorial y a favor del pueblo venezolano”, señaló el comunicado.

EE.UU. evitará que estos recursos también sean robados como los anteriores
Agregó que “la Asamblea Nacional, partidos políticos u organizaciones de la sociedad civil no tendrán la administración de dichos recursos. El 100% de los mismos será administrado, a través de implementadoras autorizadas por las autoridades estadounidenses”. Ello al parecer, para evitar que suceda lo mismo que ocurrió con el dinero recogido en el concierto organizado en Cúcuta y con "los recursos bajados" para pagar hospedaje a renegados militares que desertaron de la Fuerza Armada, los cuales según Panam Post fueron empleados en compra de autos, joyas, aguardiente y servicios sexuales. 

Aunque el texto negó que el dinero tenga como destino  el pago de los "funcionarios" que integran el gobierno paralelo, lo cierto es que según analistas la capacidad de movilización de estos está determinada por la cantidad ingente de recursos asignados por el gobierno EE.UU. que es a decir de algunos "el verdadero dueño de este circo". "Tenga la seguridad que este dinero y otro que no se declara son para pagar a los dirigentes opositores, en la práctica empleados del gobierno estadounidense" mencionó uno de los consultados.

“El destino de los mismos será acordada con nuestros pares estadounidenses. Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, embajadores (…) o diputados de la Asamblea Nacional”, expresó el texto.

Luego se detalló que “la veeduría, contraloría y rendición de cuentas estará a cargo de las autoridades estadounidenses, quienes garantizarán el uso eficiente, transparente y efectivo de los recursos de acuerdo a la legislación americana”.

El gobierno de Estados Unidos anunció que triplicó la ayuda a la oposición en Venezuela y por primera vez aportará dinero directamente a Juan Guaidó.

El paquete de 52 millones de dólares fue declarado por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Trump reconoce como representante del presidente de la Asamblea nacional venezolana en Washington.

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

Para diplomáticos consultados, que prefirieron mantener el anonimáto, se trata de una injerencia grosera y grotesca en la política interna de un país soberano. 

"EE.UU. cada vez oculta menos su intención totalitaria y lesiva del derecho internacional" mencionó uno de los diplomáticos consultados.

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]