Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][twocolumns]

Sucesos

[Sucesos][bleft]

Tecnología

[Tecnología][bleft]

Opinión

[Opinión][bleft]

Gastronomía Zuliana

[Gastronomía Zuliana][twocolumns]

Delegados de más de 130 países no se reunirán con delegación enviada por Guaidó a la ONU

Guaido junto a narcotraficante
FOTO SONRIENTE CON LIDER DEL NARCOTRAFICO ARMADO La foto ha causado revuelo en Venezuela y Colombia, a pesar de los esfuerzos por hacer control de daños por parte de la prensa colombiana, partidaria de un golpe en Venezuela que derroque a las actuales autoridades

AVI
Según lo informado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la delegación nombraa por él para asistir de manera paralela a la ONU se reunirá con un grupo de cancilleres y presidentes de varios países que lo reconocen como "presidente interino" mientras representantes de más de 130 naciones no recibirán a la delegación opositora.  El dirigente que los últimos días ha estado bajo los focos de la opinión publica debido a la publicación de fotografías donde posa sonriente con varios asesinos y cabecillas de bandas de narcotraficantes colombianos, ha querido cambiar el rumbo de las noticias nombrando a un militante de su partido como su representante ante la ONU, instancia esta que reconoce Nicolás Maduro como el presidente en funciones de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, será propicia para que la delegación que lo representa se reúna con los presidentes y cancilleres de los diferentes países que lo reconocen.
«Es una oportunidad de interacción para buscar sumar presión diplomática y política con nuestros pares de los casi 60 países que nos reconocen. Tenemos una gran oportunidad en esta 74 Asamblea de la ONU. Habrán reuniones bilaterales con cancilleres y presidentes para aproximar soluciones», expuso Guaidó.

Sus palabras fueron durante la mañana de este lunes en entrevista con César Miguel Rondón.  La delegación de Guaidó en la ONU está integrada por Julio Borges, Carlos Vecchio y Miguel Pizarro, quienes se reunirán con los miembros de los países del Grupo de Lima, con Grupo Internacional de Contacto, con los cancilleres del TIAR, un mecanismo obsoleto que EE.UU. ha reactivado con la idea de propiciar un ataque armado contra Venezuela según ha denunciado el gobierno del presidente Nicolás Maduro reelecto en 2018.

Guaidó descartó que él asista a la ONU. Aseveró que «ya tenemos una delegación allí. Vamos a participar eventualmente en algunas reuniones (refiriéndose a otros eventos internacionales), pero la agenda está en un punto bien interesante por no decir caliente en Venezuela. Aquí tenemos que seguir aquí presionando». Enfatizó que en el país «la calle sigue siendo fundamental».

Apuntó que en cuanto a los resultados de la ONU, se espera una mayor presión diplomática, avance de la consulta del TIAR en sus distintas etapas y más donativos para la ayuda humanitaria en Venezuela.
Sobre el diálogo, dijo que en el oficialismo «están tan desesperados que tuvieron que buscar una supuesta mesa».

No hay comentarios.:

Economía

[Economía][bsummary]