Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Venezuela exige a EE UU cumplir Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas



Agencias
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger a los diplomáticos venezolanos que se encuentran en Washington, ciudad que sirvió como embajada hasta la ruptura de relaciones entre las naciones.

Este convenio establece en su artículo 45, que luego de una ruptura de relaciones diplomáticas entre dos Estados, tanto el receptor como el acreditante; deberán espetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos.

Ante esto, Arreaza exigió a la gerencia estadounidense evitar las agresiones contra un grupo de ciudadanos norteamericanos que participan activamente en la sede diplomática para impedir su ocupación ilegal por los seguidores del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó.

“Nuestro reconocimiento a la dignidad y firmeza del Colectivo Protector de nuestra antigua Embajada en EEUU. Los asedian, agreden, bloquean y hasta les cortan la electricidad. ¿No les suena conocido? Es la misma estrategia ilegal del imperialismo contra el Pueblo venezolano”, publicó el canciller en su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones se enmarcan luego de la situación de violencia que se suscitó en las afueras del local diplomático venezolano en Washington la noche de este miércoles.

No hay comentarios.: