Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Trump se burla de inmigrantes diciéndoles que "no se pongan cómodos" pues serán expulsados (+Limpieza étnica)

trump

Agencias
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido este viernes mediante un mensaje de Twitter la pronta expulsión de su país de todos los inmigrantes ilegales que residen allí y se ha burlado de su sufrimiento pidiéndoles que "no se pongan cómodos" en la continuación de los planes de limpieza étnica que adelanta el régimen estadounidense ante el temor de que el grupo anglosajón sea superado en número por los latinos.

"Toda la gente que está ingresando ilegalmente a Estados Unidos ahora será expulsada de nuestro país en una fecha posterior en la medida que creamos nuestras fuerzas para sacarlos y en que nuestras leyes son cambiadas", reza el mensaje del mandatario.
"¡Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se marcharán pronto!", concluyó burlándose el inquilino de la Casa Blanca.

'La envidia del mundo'
El día anterior, Trump presentó un nuevo plan de inmigración, destinado a crear un sistema "justo, moderno y legal" para su país.

El proyecto se enfoca en reforzar la seguridad fronteriza y reconsiderar el sistema de las tarjetas de residencia permanente ('green cards'), de manera que favorezca a los trabajadores altamente calificados en lugar de privilegiar los lazos familiares.

"Si se adopta, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de EE.UU. en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno", aseguró el mandatario norteamericano.

"Actualmente, el 66 % de los inmigrantes legales vienen aquí por casualidad, son admitidos únicamente porque tienen un familiar en EE.UU., y realmente no importa quién sea ese familiar", se lamentó Trump.

Según el presidente, en este momento las leyes de inmigración de EE.UU. "discriminan a los genios" y "la brillantez", mientras que la nueva propuesta daría prioridad a los inmigrantes "totalmente brillantes".

Perspectivas dudosas
La reforma aún no ha sido aprobada ni por el propio partido de Trump, por no hablar de los demócratas, y se espera que afronte una ardua batalla en el Congreso, pronostican los medios locales.

El plan no aborda el destino de los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a EE.UU. cuando eran niños, una de las principales prioridades para los demócratas. Tampoco reduce las tasas generales de inmigración, algo que les gustaría a muchos republicanos conservadores.

No hay comentarios.: