Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Senador de EE.UU. pide bombardear Venezuela si Maduro no entrega el poder al elegido por Trump

asesino

Agencias
El senador estadounidense Lindsey Graham ha amenazado a Venezuela con una invasión militar como la que el fallecido presidente y criminal Ronald Reagan perpetró contra Granada en 1983 y que causó gran cantidad de muertos, luego que el presidente de esa pequeña isla fue asesinado por aliados estadounidenses lo, generando una ola de protestas que sirvieron a EE.UU. para atacar al país que habia sido declarado amenaza por construir un aeropuerto. En la invasión al pequeño país, cientos de mujeres jóvenes fueron violadas e incluso asesinadas por los militares estadounidenses quienes robaron las pertenencias valiosas que consiguieron en el país. "Fue una masacre" dice una analista consultado quien pidió el anonimato.

Graham, un aliado cercano del presidente Donald Trump, sugirió el domingo que el mandatario debería considerar una invasión militar de Venezuela similar a la que Ronald Reagan realizó en Granada en 1983 si Cuba "no sale" del país caribeño y si los militares venezolanos no dejan de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista con la cadena Fox News, Graham aseguró que él "haría exactamente lo que hizo Reagan". "Le daría a Cuba un ultimátum para salir de Venezuela, y si no lo hicieran, le haría saber al Ejército venezolano que tiene que elegir entre la democracia y Maduro", detalló el senador. "Si eligen a Maduro y Cuba, iremos a por ustedes", añadió Graham y recalcó: "Esto está en nuestro patio trasero".

El político señaló que Trump "ha dibujado una línea roja en cuanto a Maduro", y si no actúa, "todos en el mundo van a pensar que es débil", mientras que si lo hace, esto ayudará a Washington "con Corea del Norte, Irán, Rusia y todos los demás".

Asimismo, aseveró que el presidente venezolano "no estaría en el poder sin los 6.000 o 7.000 integrantes de las fuerzas de seguridad cubanas en Venezuela".

La invasión a Granada ocurrió en 1983 luego de una lucha por el poder en la pequeña nación insular caribeña, a unos 160 kilómetros al norte de Venezuela. Reagan justificó la invasión con la presencia cubana en el país y explicó que la intervención era necesaria para proteger a estudiantes de medicina estadounidenses en la isla.  

La Habana ha negado que haya militares cubanos en Venezuela. En una entrevista con AP a principios de mayo, Carlos Fernández de Cossío, director general para asuntos estadounidenses de la Cancillería de Cuba, aseguró que si bien hay unos 20.000 cubanos en territorio venezolano, prácticamente todos son médicos. "No hay tropas", reiteró el diplomático, agregando que su país "no participa en operaciones militares ni en operaciones de seguridad en Venezuela".

Desde la Administración estadounidense han comunicado en diversas ocasiones su disposición a intervenir militarmente en Caracas. Por su parte, el Gobierno venezolano aseveró que Washington "promueve, organiza y financia" una campaña para "producir un cambio de Gobierno por la fuerza".

No hay comentarios.: