Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Rusia dice que EE.UU. se comporta como un cuatrero en el mercado de energía mundial

Tendido de tuberías para el Nord Stream 2 en el golfo de Helsinki en Finlandia, el 23 de diciembre de 2018.
Tendido de tuberías para el Nord Stream 2 en el golfo de Helsinki en Finlandia, el 23 de diciembre de 2018.
Agencias
EE.UU. prefiere "comportarse como en el salvaje Oeste", en vez de optar por una competencia justa en el mercado energético, se ha lamentado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista en el programa SophieCo de RT.

Peskov ha subrayado que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto internacional a gran escala que está siendo implementado "en beneficio de los países exportadores e importadores de gas natural".

Este proyecto "será una importante contribución a la seguridad energética de Europa", así como "un serio competidor para los fabricantes y proveedores estadounidenses" de este tipo de combustible, señaló Peskov, que opina que es por eso que EE.UU., "en vez de una competencia justa, prefiere actuar como en los tiempos del salvaje Oeste".

"Simplemente, muestran el arma y dicen: '¡No! Ustedes los europeos comprarán nuestro gas natural. No nos importa que sea al menos un 30% más caro que el gas ruso'", declaró el diplomático.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, admitió en abril que Washington ha hecho "todo lo posible para disuadir a los europeos, principalmente a los alemanes, de la construcción del Nord Stream 2", pero no ha tenido éxito.

El Nord Stream 2 permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico.

El gasoducto podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía en las desmesuradas facturas de los ciudadanos europeos.

No hay comentarios.: