Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Omar Prieto: El Zulia está de último en la distribución de cargas (+Evento y fluctuaciones)

Omar Prieto

Aldo Carrasco Tébar
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, señaló este jueves que causa mucho malestar que el Zulia se encuentre de último en la distribución de cargas (racionamiento) que sufre la región desde marzo del presente año luego de la afectación al Sistema Eléctrico Nacional que el gobierno dice fue debida a un sabotaje y la oposición refrenda fue debido a falta de mantenimiento e inversión. 

Prieto sostuvo que están trabajando para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) “y nosotros que estamos de últimos en la distribución de la energía, nos causa un malestar muy profundo (...) la administración de la carga”.
 Evento en Línea Yaracuy - El Tablazo
 “Ayer hubo un evento en una de las líneas Yaracuy-El Tablazo, que está en proceso de reparación, y otras están en proceso de mantenimiento, y vamos a tener, a lo mejor, esas fluctuaciones” señaló el gobernante zuliano.

Marabinos han denunciado desde varios sectores que solo reciben 4 o 6 horas de servicio eléctrico al día solamente, en vez, de las seis horas con electricidad y las seis sin ella (6x6), como había anunciado el Ejecutivo regional.

Parte de la Costa Oriental del Lago tiene actualmente casi 30 horas sin el servicio. La gente en la calle muestra cada vez mayor pesimismo. "A Caracas no le cortan la luz y nosotros pasamos días sin que nos llegue un poquito" dice María, una residente del Complejo Fabricio Ojeda en Lagunillas. 



No hay comentarios.: