Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Brasil decide no aceptar credenciales a embajadora fake designada por Guaidó

Fake
EMBAJADORA DE MENTIRITA La nombrada por el jefe parlamentario venezolano no es bien vista por el poder militar del gigante brasilero que presionó a Bolsonaro para que la dejara como las guayaberas, como en efecto ocurrió.
Agencias
El ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) decidió no aceptar las credenciales de la embajadora fake María Teresa Belandria, designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. También le retiró la invitación a la ceremonia de entrega de credenciales al presidente Jair Bolsonaro, el próximo 4 de junio, en el Palacio de Planalto y en donde recibirá los nuevos embajadores de siete países: México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia.

 “Según una circular diplomática a la que Folha tuvo acceso, María Teresa Belandria, nombrada en febrero para actuar como embajadora de Guaidó en Brasil, también había sido invitada a entregar sus credenciales a Bolsonaro el 4 de junio. Sin embargo, fue excluida del evento bajo la presión del ala militar del gobierno”, según reveló el diario brasileño Folha do Sao Paulo.

“En la tradición diplomática, la presentación de las credenciales al jefe de Estado marca oficialmente el comienzo de la misión de un embajador como representante de su país en una nación extranjera”, expresó el diario.

Se conoció que la presencia de Belandria en el acto con los demás embajadores acreditados podría socavar el esfuerzo realizado por el Palacio de Planalto en los últimos meses para reducir la tensión con Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño no hizo comentarios sobre la invitación a Belandria, mientras que la representante de Guaidó dijo que la cuestión es el “protocolo”.

“Se programará una nueva oportunidad para Venezuela. El apoyo de Brasil sigue siendo sólido, fuerte y decisivo. Es simplemente una cuestión de protocolo”, dijo Belandria.

No hay comentarios.: