Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

AN debatirá hoy martes la escasez de gasolina en el país

an


La Asamblea Nacional (AN) informó que este martes 21 de mayo sesionará siendo uno de los temas en debate la escasez de combustible que se vive en el territorio nacional. 

Se ignora si los diputados tratarán a fondo el problema, en cuyo caso es lógico que se discuta el efecto de las sanciones de EE.UU. contra la población venezolana patentizado no solo en la falta de gasolina sino también en las miles de muertes que según Jeffrey Sachs han provocado en dos años tales medidas de guerra. Una oportunidad de oro para que quienes integran la AN se sinceren y digan aunque sea por una vez que EE.UU. intenta un genocidio en nuestro pais y ellos mismos son los cómplices.
“Propuesta del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para este martes 21 de mayo de 2019 a las 10:00 am” escribieron a través de su cuenta de twitter.

Los temas a debatir son dos: Proyecto de Acuerdo en rechazo a las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y escasez de combustible en Venezuela.

En la actualidad, varios estados del país registran largas colas en las estaciones de servicio, tales como Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, una de las entidades más golpeadas por este problema.

En el Zulia, las colas en las estaciones de servicio no dan tregua. Los usuarios madrugan en las bombas para abastecer sus vehículos con combustible. Algunos denuncian la presencia de “colas VIP” en donde se deben cancelar entre 20.000 bolívares o 10 dólares para tanquear las unidades de manera fácil y sin hacer las kilométricas filas.

El fin de semana, la empresa Pdvsa a través de sus redes sociales desmintió los  “rumores” sobre las  fallas en el suministro de gasolina ante las kilómetricas colas de vehículos que se han venido registrando en varios estados del país.

En un primer tuit de @PDVSA escribió: “Gobierno Bolivariano y PDVSA aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”, acompañado de unas imágenes en las que muestran una distribución normal sin especificación del lugar.

“Con esfuerzo, compromiso y experiencia los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible en todo el país, mientras la derecha y sus aliados continúan atacando la Economía Nacional. Nosotros Venceremos!!! Triunfará La Paz”, expresó la industria en un segundo tuits.

No hay comentarios.: