Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Al Jazeera suspende a periodistas por denunciar que Israel usa holocausto como excusa para exterminar a palestinos


Agencias
La cadena catarí publicó un vídeo que luego eliminó y  suspendió a dos periodistas tras recibir críticas y fuertes amenazas por "antisemitismo" desde Tel Aviv y las redes sociales. El antisemitismo es la excusa que el régimen israelí utiliza para justificar la masacre del pueblo palestino, cuyo territorio fue tomado por vía armada desde mediados del siglo pasado.

Tras recibir acusaciones de antisemitismo, Al Jazeera eliminó un video el que se acusaba a Israel de aprovechar el Holocausto para llevar a cabo contra los palestinos una política de exterminio similar a la perpetrada por los nazis contra los judíos.

En el breve video, publicado en el canal en árabe AJ+, de la cadena catarí, la presentadora Muna Hawwa señala que el Holocausto fue un hecho real, pero sostiene el punto de vista de quienes aseguran que el número total de judíos asesinados por los nazis fue "inflado por el movimiento sionista" con el fin de generar apoyo internacional para la creación de Israel.

"La aniquilación de cualquier persona por su raza, sexo o religión es algo inaceptable, que merece ser denunciado enérgicamente", acotó Hawwa, para enseguida destacar que hay un "gran interés" en torno al Holocausto "pese a que crímenes similares, no menos atroces, todavía están siendo perpetrados contra otros pueblos".

"Denunciar el Holocausto es una obligación moral, pero Israel es el mayor ganador del Holocausto, y utiliza las justificaciones nazis como un trampolín para la limpieza racial y la aniquilación de los palestinos", aseveró la periodista, afirmando que la "ideología principal del Estado de Israel" se basa en conceptos "que fueron amamantados por el espíritu y las nociones principales de los nazis".

Las críticas y amenazas por parte de Tel Aviv no se hicieron esperar tras este comentario. "La 'explicación' del Holocausto de AJ+ es del peor tipo de maldad perniciosa", aseveró en Twitter Emmanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Al Jazeera anunció la suspensión de dos periodistas en relación con este hecho. Entretanto, algunos internautas de las redes sociales aprovecharon para criticar a ese medio de comunicación catarí por someter el contenido de sus publicaciones en árabe a filtros distintos a los de sus publicaciones en inglés.

No hay comentarios.: