Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Guaidó queda en ridículo ante aclaratoria de experto internacional sobre el hackeo al Guri (+¿En qué Universidad se graduó?)

Guri


Misión Verdad
Tras el sabotaje al sistema eléctrico venezolano, la dirigencia del antichavismo ha intentado hacer control de daños para encubrir sus vinculaciones. Una de las narrativas empleadas con este fin es que el sistema de funcionamiento de la hidroeléctrica del Guri es analógico, argumento que haría imposible la ejecución de un sabotaje debido a la inexistencia de un sistema de control computarizado.

Acompañando esta narrativa, y sin una comprobación que le otorgara credibilidad, también aseveraron que un incendio en las líneas de trasmisión de la represa de Macagua generó el apagón nacional. Esto fue complementado con el sobreutilizado relato de "ineficiencia" y "corrupción" del gobierno, con el cual la dirigiencia antichavista y los medios suelen omitir sus responsabilidades en los continuos ataques al sistema eléctrico nacional.

Jose Aguilar, un experto eléctrico de tendencia opositora, desmontó la narrativa proyectada por Guaidó de que el sistema del Guri es analógico. Aguilar expresó que a Guaidó lo engañaron "pseudoexpertos" con este argumento, clarificando que el sistema sí es computarizado y pudo haber sido víctima de un ciberataque.


Mentiroso
El tuit revela la amplia ignorancia de Guaidó quien como ingeniero debería saber de lo que habla cuando se refiere a temas de ingeniería. Una vergüenza haber egresado de la misma universidad que este individuo.


No hay comentarios.: