Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Guaidó llama a realizar saqueos y anarquía mientras esfuerzos titánicos del gobierno han logrado restablecer el servicio eléctrico

Marco Rubio, jefe de Guaidó

A tres días del sabotaje eléctrico que afectó a gran parte del país, Juan Guaidó ha venido aumentado la agresividad de sus declaraciones en un intento por capitalizar el malestar en torno a su figura, mientras busca dirigir la tensión social acumulada en las últimas horas en forma de protestas y movilizaciones masivas. 

Según reportes de redes sociales, algunos hechos de saqueos se han suscitado en el país, específicamente en Maracaibo y Maturín, sin que estos se hayan transformado en una realidad generalizada que abarque amplias zonas de la geografía nacional. Sin embargo, para Guaidó, esto representa una ventana de oportunidad para reactivar su liderazgo y proyección pública.

En esa línea el dirigente opositor, autoproclamado presidente del país en las avenidas del este capitalino el pasado 23 de enero, promovió saqueos y acciones vandálicas desde su Twitter. Guaidó ve en la promoción de estos hechos una posibilidad de lograr las movilizaciones de calle que no ha podido cristalizar por liderazgo propio.


No hay comentarios.: