Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

DELINCUENTE: Llamados a saqueos por parte de Guaidó generaron destrozos en comercios (+Joyerías y zapaterías)

saqueo ordenado
SIGUIENDO LOS LLAMADOS DEL DELINCUENTE JUAN GUAIDÓ hordas de criminales y delincuentes de la peor calaña se dieron a la tarea de saquear joyerías y zapaterías.
Hordas guaidoístas conformadas en su mayoría por delincuentes de la peor calaña saquearon zapaterías y las joyerías obedeciendo las órdenes del delincuente que se autoproclamó presidente luego de ser designado por Trump. Los llamados siguieron al saboteo mediante ataque cibernético del Sistema Eléctrico Nacional a manos de EEUU. El servicio eléctrico fue restablecido en el Zulia a partir del día de ayer.

Declaraciones hechas este martes por el alcalde del municipio Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, indican que luego de restablecido el servicio eléctrico en casi toda la capital zuliana, alrededor de 150 involucrados en saqueos han sido detenidos.

Las acciones violentas ocurrieron durante el domingo y lunes pasado en medio del sabotaje eléctrico, perjudicando a decenas de zonas comerciales en la capital. A pesar de que algunos medios intentan reseñar el hecho como una respuesta espontánea de la población ante los efectos del colapso eléctrico, no pueden ocultar el vandalismo evidente.

Electrodomésticos, teléfonos celulares, herramientas y mobiliario de los locales fueron parte de las pérdidas reportadas en el Centro Comercial Sambil, principal afectado. Los locales saqueados incluyeron zapaterías y joyerías.
En el resto del país y en menor proporción, ocurrieron saqueos y conatos de violencia. En el municipio Baruta, estado Miranda, grupos violentos atacaron dos Centros Comerciales (Concresa y La Pirámide) siendo disueltos antes de concretar el saqueo. La Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección General Contra Inteligencia Militar detuvieron a las personas involucradas.

En los estados Mérida y Barinas fueron registradas acciones violentas contra instituciones públicas. En la ciudad de Mérida, irrumpieron en una agencia del Banco Bicentenario y robaron billetes del antiguo cono monetario que luego fue quemado y regado por las calles.

Mientras tanto en Ciudad Bolivia, capital del municipio barinés de Pedraza, fue quemada la sede de Pdval, y de la alcaldía bolivariana, según lo informaciones suministradas por el mandatario municipal, Alcides Molina.

En Aragua, Monagas, Táchira y Lara también ocurrieron saqueos en algunas zonas comerciales como licorerías, confiterías y farmacias.



Ante esto, el Protector del Táchira Freddy Bernal y coordinador de los CLAP a nivel nacional, hizo un llamado a conformar comandos de contingencia, seguimiento y control en las parroquias para desarticular estos intentos de alteración al orden público.

Esta violencia callejera fue promovida por el vocero de la oposición, Juan Guaidó, quién hizo mención en su cuenta de Twitter a los reportes de saqueo alentando la prolongación de los mismos para provocar un estado de total anarquía en el país.

No hay comentarios.: