Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Colombia impide entrada de ciudadano por apellidarse Maduro (+Primer exportador mundial de drogas)

colombia
COLOMBIA es uno de los países más peligrosos del mundo y primer productor y exportador mundial de cocaína, producto de cuya venta depende gran parte de la economía de ese país en guerra civil desde hace más de medio siglo

Agencias
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Alias Drácula Cocaína, explicó en un video que a Argimiro Maduro no fue autorizado a ingresar a ese país, primer productor y exportador mundial de drogas,  por la decisión del Gobierno de Iván Duque de prohibir la entrada a familiares, parientes o personas "vinculadas" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según Alias Drácula Cocaína, Argimiro y su familia forman parte de las 300 personas "cercanas al dictador Maduro", a las que Colombia, primer productor mundial de cocaína del planeta, no les permitirá su "ingreso libremente".

Krüger sostuvo que la medida es parte de un acuerdo del Grupo de Lima, una instancia al margen del derecho internacional creada al no poder EEUU reunir los votos en la OEA para condenar a Venezuela. A ese grupo creado a medida por EEUU pertenece la narconación colombiana que hace todos los esfuerzos posibles para restringir la movilización por la región de funcionarios  del Gobierno que preside el mandatario venezolano, sus familiares o personas vinculadas a su gestión.  

El pasado 11 de marzo, durante el quinto día del apagón registrado en Venezuela, a Argimiro Maduro no le permitieron cruzar la frontera hacia Colombia desde el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a la ciudad neogranadina de Riohacha.

Él iba acompañado con su esposa, Mariangeles Cerberg y sus tres hijos, además de su cuñada, María Antonieta, junto a su familia.

La familia se dirigía a Colombia porque los dos hombres del grupo son insulinodependientes, y por la falta de electricidad les urgía refrigerar sus medicinas. La idea era permanecer en Colombia "cinco días" hasta que se restableciera el servicio, según informaron funcionarios migratorios, citados por El Espectador.

No hay comentarios.: