Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Una congresista acorrala al CRIMINAL DE GUERRA Y NARCOTRAFICANTE Elliot Abrams (VIDEO)

Criminal

Agencias
El criminal de guerra y narcotraficante Elliot Abrams se negó a contestar a la pregunta si estarían armando un grupo para cometer atrocidades en Venezuela similares a las cometidas en Centroamérica en los años 80 del siglo pasado. Abrams es un criminal de guerra condenado en EE.U.U por armar escuadrones de la muerte que asesinaron a niños, violaron mujeres y asesinaron a dirigentes civiles no armados en la guerra sucia centroamericana. Incluso esos escuadrones asesinaron a San Romero de América. Abrams ha sido designado para ayudar a tomar el poder a un gobierno títere nombrado por Trump.


Ilhan Omar interroga a Elliott Abrams por su nuevo empleo y le recuerda su valoración de matanzas que tuvieron lugar en Centroamérica durante los 80.

El interrogatorio que Ilhan Omar, congresista demócrata por Minnesota, realizó al enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado 13 de febrero ha generado gran controversia.

Durante su intervención, esa legisladora quiso conocer cuál fue el papel de su interlocutor en los crímenes de guerra que se cometieron en diferentes países de Centroamérica durante los años 80, cuando ocupó puestos de responsabilidad en el Gobierno de EE.UU.

En concreto, Omar señaló que Abrams una vez calificó la política estadounidense en El Salvador como "un logro fabuloso", recordó la masacre de El Mozote de 1981 —tropas salvadoreñas entrenadas por Washington mataron a más de 800 civiles, incluidos menores de edad— y preguntó si esa matanza formaba parte de ese supuesto éxito. "No voy a responder a esa pregunta", contestó el interrogado.

Esa congresista de origen somalí también quiso saber si el recién elegido por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, "apoyaría una facción armada en Venezuela que se involucra en crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidio si estima que sirve a favor de los intereses de EE.UU., tal y como hizo en Guatemala, El Salvador o Nicaragua", una cuestión que Elliott Abrams también calificó como "un ataque personal".

Se espera que este hombre coordine todos los esfuerzos diplomáticos de EE.UU. para remplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el autoproclamado líder opositor Juan Guaido, reconocido por Washington, la OEA y varios países de la UE.


No hay comentarios.: