Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

TSJ declaró nulo el nombramiento de " nueva directiva" de PDVSA y Citgo (+Delitos de Usurpación y fraude)

TSJ

Agencias
El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza,  se pronunció este jueves 14 de febrero, acerca del nombramiento de una nueva directiva de Petroleum Corporation (Citgo) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que es “totalmente nulo”.

“Esta Sala (Constitucional) de acuerdo con los artículos 335, 336 de la CRBV y de la Protección del Patrimonio establece lo siguiente: Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa de rango constitucional (…) constituye otro asalto al Estado de derecho por parte de AN, órgano que se encuentra en desacato, y cuyos actos son absolutamente nulos”, aseveró.

La Sala Constitucional decretó medidas cautelares para las personas nombradas, que incluyen la prohibición de la salida del país y el bloqueo de las cuentas bancarias. Asimismo,  instó a la Sala de Casación Penal del TSJ iniciar los trámites para el juicio de las personas nombradas para ejercer dichas "funciones" en las empresas petroleras estatales.

“Quienes aparecen allí mencionados incurren en delitos de usurpación de funciones y otros delitos de acción pública consagrados en el ordenamiento jurídico penal venezolano relativos a la corrupción, delincuencia organizada y terrorismo”, advirtió.

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró este miércoles 13 de febrero a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser como "nuevos directivos" para la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo. Todos vinculados a las corporaciones energéticas estadounidenses. 

Se trata de usurpación y fraude. Dos delitos graves en cualquier país.

No hay comentarios.: