Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Régimen de Macron reprime brutalmente a "chalecos amarillos": Manifestante pacífico pierde una mano y un ojo

Francias


Agencias
Fuerzas del tirano francés han actuado este sábado con brutalidad y saña contra miles de manifestantes pacíficos. El saldo ha sido de miles de  manifestantes pacíficos heridos y un manifestante con la mano amputada y un ojo reventado por las sanguinarias fuerzas del régimen. El régimen de Macron ha manchado de sangre nuevamente sus manos ante el silencio de la llamada "comunidad internacional".
El día de hoy, el brutal régimen que gobierna Francia ha desatado toda su furia asesina contra indefensos manifestantes en una de las jornadas más sangrientas, con miles de heridos graves a manos de los asesinos armados enviados directamente por Macron a herir y asesinar sin compasión a manifestantes pacíficos en uno de los peores episodios de violencia estatal contra ciudadanos en el mundo. 

Uno de los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos' ha perdido la mano este sábado, presuntamente por el estallido de una granada, durante las manifestaciones en París.

Según una fuente, citada por medios locales, esta persona fue herida por una granada lacrimógena lanzada por las sanguinarias fuerzas policiales del brutal régimen de Macron. 

Un equipo de la agencia Ruptly que transmitía en vivo desde el lugar de los hechos logró captar impactantes imágenes del suceso. Comentaron que la situación "era tensa" y que había gas lacrimógeno "por todas partes", cuando escucharon una explosión y corrieron hacia un grupo de personas entre las que se encontraba el manifestante herido.

ADVERTENCIA: Imágenes muy fuertes.



Los médicos rodearon rápidamente al hombre herido para proporcionarle tratamiento de emergencia antes de que los bomberos lo trasladaran al hospital.

El suceso ocurrió durante los enfrentamientos registrados ante la Asamblea Nacional. Se informa que el mismo manifestante también resultó herido en el ojo.

Los manifestantes y la Policía protagonizan choques en la 13.ª semana de protestas del movimiento 'chalecos amarillos'. Los agentes han utilizado bombas de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud antes de que estallaran los primeros enfrentamientos y disparado a los manifestantes pacíficos.

El patio del Palacio de Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, se ha convertido en escenario de un tenso choque, a raíz del intento de los manifestantes de derribar las vallas frente al palacio.

Víсtimas de las protestas
Más de 58.000 personas en todo el país —entre 10.000 y 13.800 en París— tomaron parte en la acción de la semana anterior, durante la que resultaron heridos al menos 1.700 manifestantes y 1.000 agentes de la Policía en distintos enfrentamientos.

Desde que comenzó la revuelta, se han registrado casi 100 muertes relacionadas con los enfrentamientos en las calles francesas. Al menos diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico vinculados con las manifestaciones, mientras que una mujer de 80 años que no participaba en las protestas murió al impactar en su cara una granada de gas lacrimógeno que se introdujo en su domicilio de Marsella el pasado 1 de diciembre.

El sanguinario régimen encabezado por Macron no ha sido censurado por la llamada "comunidad internacional". 

El régimen totalitario de Macron ha reconocido como presidente interino en Venezuela a un diputado nombrado en el puesto por EE.UU. para representar los intereses estadounidenses en la nación caribeña objeto de brutales y crueles sanciones económicas que han sumido a la economía en una aguda crisis que Washington trata por todos los medios de convertir en una crisis humanitaria.

Con una crisis humanitaria en Venezuela EE.UU. podría justificar, como en otros casos del pasado reciente, el envío de tropas a asesinar a cientos de miles de inocentes y apoderarse de los recursos naturales de ese país, además de establecer un corredor que facilite la salida de la droga colombiana a los mercados internacionales, actividad que según prestigiosos analistas cuenta con la protección de las fuerzas militares y agencias de EE.UU. acantonadas en Colombia, primer productor mundial de drogas del  planeta, cuya economía está movida totalmente por el dinero del narco. 

No hay comentarios.: