Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Privatización de PEMEX resultó en pérdidas de casi 8 mil millones de dólares en 2018 (+Peña Nieto y el Chapo)

Pemex quebrada por Peña Nieto

Agencias
La privatización de  parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó en una pérdida neta de 7.551 millones de dólares solo en 2018, equivalentes a 148.634 millones de pesos. Como se sabe PEMEX fue privatizada en algunas divisiones por  Enrique Peña Nieto quien recibió millones de dólares para proteger al Chapo Guzmán, un brutal capo mejicano,  al que finalmente entregó a EEUU. La empresa PEMEX presentó una disminución del 47% en sus pérdidas con respecto a 2017.

Un plan similar al que ha hundido a PEMEX es levantado como bandera en Venezuela por el "presidente interino" designado por Trump para representar los intereses de EEUU en la nación caribeña sometida a un brutal bloqueo financiero desde hace años, lo cual ha llevado a problemas económicos que EEUU señala han sido producidos por el gobierno de Nicolás Maduro reelecto el año 2018 de manera abrumadora con casi 70% de los votos, a pesar de lo cual Trump y sus seguidores han decidido en no reconocerlo.

Dicha cifra, representa una disminución del 47,1% con respecto a las pérdidas reportadas un año antes, en 2017, cuando la empresa estatal perdió un total de 14.270 millones de dólares.

En los resultados de su informe financiero del cuarto trimestre de 2018, presentado este miércoles, Pemex atribuyó la disminución de las pérdidas a una mejora de las ventas totales y una ligera disminución del costo de ventas, a pesar de la caída que registra en la producción de petróleo crudo.

Sin embargo, la empresa reportó una mejora en la terminación de pozos, con un incremento de 95%, al pasar de 21 pozos en 2017 a 41 en 2018.

La información de Pemex se da luego de que algunas calificadoras de riesgo como Moody's y Fitch Ratings, se mostraran escépticas sobre las medidas anunciadas por el Gobierno de México para rescatar las finanzas de la empresa que tiene un alto nivel de endeudamiento.

No hay comentarios.: