Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Politólogo: Crece frustración entre opositores por no concretarse el "gobierno de transición" (+Se pone piche)

Politólogo: Crece frustración entre opositores por no concretarse el "gobierno de transición"


Según el politólogo Jesús Castillo, los opositores empiezan a demostrar su frustración por la demora en que algo ocurra. 

El politólogo explicó que “es lógico que quieran un cambio rápido, pero el camino no puede ser rápido, porque han sido 20 años. El gobierno de Nicolás Maduro, por primera vez, no la tiene fácil, están acostumbrados a ganar todas las batallas y en este escenario no tiene la ventaja; porque tiene una vocería desgastada, porque es el dueño de la crisis, porque hay una desmoralización internacional, tiene un bloqueo económico que no puede controlar”.

“Es lógico que quieran un cambio rápido, pero el camino no puede ser rápido, porque han sido 20 años”


Asimismo, el también profesor universitario señaló que hoy en día “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representa la columna vertebral del contexto. Estas han sido herméticas ante un quiebre político y han sido leales a Nicolás Maduro”, dijo.

Participación de la FANB

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido activa participación política.

“La única forma en que ellos cedan espacios de poder es que sus adversarios (en este caso, la oposición venezolana) entienda y respete sus intereses”, agregó.


“Si se amenaza todos los días a la Fuerza Armada con una invasión extranjera, tampoco se les va a enamorar. La oposición debería cambiar su vocería a la FANB, buscar acercamientos y no señalamientos”, compartió.

Se pone piche
Para los ciudadanos de a pie como Amílcar Barragán, el tiempo juega a favor del presidente Maduro. "El usurpador opositor se está poniendo piche".

No hay comentarios.: