Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

PDVSA ordena detener Petrocedeño e instruye a clientes que deben depositar pagos en nuevas cuentas en Rusia

PETROCEDEÑO, PDVSA

Reuters
El gigante estatal de energía PDVSA ha ordenado hoy la paralización de la producción de 200 mil barriles diarios por parte de la empresa mixta Petrocedeño al tiempo que ha instruido a los clientes y socios conjuntos que el depósito de los pagos deberá hacerse en cuentas con base en Rusia, una de las potencias aliadas de la nación caribeña a la que EE.UU. ha sometido a una brutal guerra económica para provocar sufrimiento en el valeroso pueblo de la Patria Bolivariana.

Las medidas tomadas por el directorio de la gigantesca empresa petrolera venezolana amenazada por las dañinas sanciones de EE.UU., buscarían evitar que el ingreso petrolero con el que Venezuela compra alimentos, medicinas, materiales y repuestos sea confiscado por EE.UU. al ingresar en los bancos en los que la empresa ha tenido cuentas y que están bajo el control totalitario del gobierno estadounidense. 

Según fuentes de la agencia Reuters, tras las brutales sanciones estadounidenses, la gigantesca empresa estatal venezolana habría ordenado que se detenga la producción y mejora del crudo extrapesado en Petrocedeño. 

De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha ordenado que se detenga la producción y mejora de petróleo extrapesado en Petrocedeño, una de sus empresas conjuntas, según información publicada este sábado.

PDVSA Petrocedeño es una empresa que produce alrededor de 200.000 barriles diarios de crudo pesado extraído de la Faja del Orinoco, en Venezuela.

La principal actividad de la compañía mixta, además de la producción de hidrocarburos, radica en la extracción del crudo extrapesado para posteriormente diluirlo, mejorarlo y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, un petróleo liviano con bajo contenido de azufre y metales, de amplia aceptación en mercados internacionales.

Además, el gigante estatal habría instruido a los clientes de sus compañías aliadas que incluyen a Chevron, Equinor y Total, que depositen los ingresos de las ventas de petróleo en las nuevas cuentas bancarias en Rusia.

No hay comentarios.: