Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

"Limosna humanitaria" enviada a Colombia alcanzaría para la "astronómica" cantidad de 7.500 personas

Fuera de Venezuela

Agencias
Aunque la verdadera "ayuda humanitaria" sería el levantamiento de las crueles y duras sanciones económicas contra Venezuela, voceros del jefe de la oposición en la AN, alaban el envío de algunos suministros higiénicos como cepillos o crema dental, cuyas cantidades alcanzarían para la "astronómica cantidad" de ...7.500 personas. Los "beneficiarios" podrían ser al parecer dirigentes o familiares de dirigentes del partido del autoproclamado y reconocido por EE.UU.

Mientras, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en declaraciones a la prensa que el papel de su país es hacer llegar la ayuda humanitaria a Colombia y, una vez entre a Venezuela, es responsabilidad de la Asamblea Nacional y de su presidente. 

Colombia es el principal productor y exportador mundial de cocaína y una de las naciones más peligrosas del planeta, donde en el año 2018 fueron asesinados varios miles de ciudadanos venezolanos para robarlos.

Los suministros que se han ido acumulando consisten en paquetes médicos de emergencia que incluyen productos farmacéuticos y kits de higiene que contienen jabón, cepillos de dientes y crema dental y otros artículos suficientes para  abastecer a más de 7.500 personas durante 10 días.

El 2 de febrero, durante un acto público en Caracas, el presidente de la AN mencionó tres "puntos de acopio" para la ayuda humanitaria internacional, e indicó que "Cúcuta es el primero, otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe".

Las autoridades venezolanas tachan de "limosna" la ayuda y reclaman que EEUU levante las sanciones económicas contra ese país que son el verdadero motivo de las dificultades.

Venezuela vive una profunda crisis económica, marcada por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicamentos, producto de la crueles e inhumanas sanciones aplicadas por EE.UU. como parte de su paquete de guerra económica contra la nación petrolera a la cual pretende doblegar por vía del ataque al bienestar de su valeroso pueblo.

Las dificultades comenzaron en 2014, con el recrudecimiento de las sanciones por parte de EE.UU. y la violencia generada por operadores venezolanos "que defienden los intereses de EE.UU." en el país, que ha incluido la quema de 29 personas por no ser de oposición, la extracción de personas fallecidas de sus tumbas para colocarlos como barricadas encendidas, una práctica que no ha sido condenada por la cúpula de la iglesia católica acusada de ser cómplice de dichas profanaciones  e involucrada en múltiples acusaciones de pederastia y pedofilia. 

No hay comentarios.: