Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Kim propuso a Trump desnuclearización a cambio del cese de sanciones, pero EE.UU. "no pudo aceptarlo"

Cumbre
TRUMP aspiraba el desarme completo de Norcorea a cambio de nada.

Agencias
"Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo", ha explicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia a la declaración no suscrita.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes que se ha finalizado más pronto de lo previsto.

"Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo", ha explicado el mandatario estadounidense en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".

"A veces te tienes que marchar. Y esta era una de esas ocasiones", ha agregado Trump.

Este 27 de febrero, el presidente de EE.UU. calificó de "grande" su encuentro con el mandatario de Corea del Norte, celebrado la misma jornada en la capital vietnamita. Asimismo, Trump añadió que era "un honor" para él reunirse con el líder norcoreano.

Kim Jong-un, por su parte, calificó aquella conversación con el mandatario estadounidense de "muy interesante". Resaltó que el presidente norteamericano "demostró su coraje" al participar en este encuentro.

El líder de país asiático destacó que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.

Después de un primer saludo, los líderes se reunieron cara a cara para mantener una conversación, tras lo cual compartieron una cena en el hotel Sofitel Legend Metropole.

No hay comentarios.: