Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Frustrado "falso positivo" en la frontera: Designado por Trump podría asilarse

Bolton


Agencias
Tres militares, presuntamente cooptados por la oposición de extrema derecha, tomaron dos tanquetas del Ejército de Venezuela, pasaron el cerco de seguridad fronterizo, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por políticos venezolanos, según fuentes oficiales y videos difundidos en las redes. 

Este 23 de febrero ha sido el día elegido por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, designado por Trump, para que ingrese al territorio venezolano la "ayuda humanitaria" internacional que se acopió desde hace algunas semanas en el municipio colombiano de Cúcuta, algo que Caracas ha denunciado como un "show" para justificar una "intervención militar" en el país suramericano y derrocar al mandatario legítimo, Nicolás Maduro.

El designado por Trump para defender los intereses de EEUU en Venezuela, comenzó el día con un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Odebezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos", dijo en Twitter.

Menos de una hora después del llamado del designado por Trump, se produjo el primer incidente en la frontera colombo venezolana, cuando tres militares de la FANB tomaron dos tanquetas, irrumpieron contra el cordón de seguridad fronterizo de Venezuela en el Puente Simón Bolívar, a 10 kilómetros al sur del paso de Tienditas, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo.

Según analistas consultados todo parece indicar que el designado por Trump y parte de su séquito se asilarán en Colombia o EEUU. Colombia es una potencia planetaria del narcotráfico y uno de los estados fallidos más peligrosos del mundo.

En Caracas cientos de miles de venezolanos se han congregado para hacer visible su apoyo al gobierno del Presidente legítimo (2013-2015). 



No hay comentarios.: