Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Expertos: La mentira del meteorito es parte de la guerra psicológica para crear angustia en los venezolanos

Meteorito mentirosito


Según diversos analistas la mentira difundida de manera amplia por las redes sociales e incluso los medios globales sobre la supuesta caída de un meteorito en Venezuela forma parte de la guerra psicológica que se aplica contra el pueblo venezolano.

"La guerra contra nosotros los venezolanos tiene varias vertientes. Hemos visto desde 2013 un incremento de la misma tanto en el aspecto de guerra económica (ataque solapado o directo a la economía a través de la manipulación cambiaria, el bachaqueo, los rumores de escasez, los pronósticos de las calificadoras estadounidenses de riesgo, y las sanciones aplicadas de manera escalada para terminar en el bloqueo financiero que se aplica hoy día al país) hasta la constante guerra psicológica para neurotizar a la gente, que no tengamos paz, que nos sintamos acorralados y sin esperanzas" señala uno de los expertos consultados quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a ser perseguido por lo que el mismo calificó como "la mafia política que trata de imponerse por la vía de acto".
Para este experto, el ataque económico y la guerra psicológica aplicada a través de las redes sociales y los medios de comunicación cooptados por el poder estadounidenses no solo desfiguran la realidad sino que tratan de enfermar a la gente y se hacen de manera paralela y coordinada para causar los mayores estragos posibles. 

"El invento del meteorito ya desmentido por científicos mejicanos, pretendía ser tomado como elemento a explotar por vía del uso de la superstición y la tergiversación de la fe. Lo que tendríamos que ver a partir del lunes sería que líderes religiosos, sobre todo evangélicos, señalaran dicha caída como una señal del cielo, una señal de mucho castigo si no se obedece lo que dicta EE.UU., es algo que no es nuevo, ya la iglesia católica lo ha usado a más no poder y de eso da fe palpable la historia cuando luego del terremoto de 1812, los curas salieron a decirle a la gente que el fenómeno telúrico era un castigo de Dios que no quería que fuéramos libres del yugo español. Imagínate el dios en el que creen estos psicópatas, un ser malvado y ligado a los intereses de los opresores. Yo como cristiano creo en el Dios de paz, el que Salva y redime a los humanos, el que perdona y es bondadoso, no un dios de la injusticia" señala otro de los expertos consultados, profesora en una universidad nacional, quien también solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias. "A veces viajo a EE.UU. a ver a mi hermana que vive en ese país desde 1997 cuando se casó y se mudó. Capaz y me revocan la visa por solicitud de alguien a quien no le gusten mis apreciaciones"

"Esa guerra psicológica adquiera además rasgos de escarmiento ejemplarizante. Se impide a los artistas no cooptados por la violencia opositora hacer giras por otros países, como es el caso de Omar Enrique o Gualberto Ibarreto. Tales actos no son espontáneos, siguen una pauta y buscan un fin. Su fin es no solo agredir directamente a la persona, sino también hacer sentir insegura a la gente, enseñarle que ellos pueden ser los próximos. De esa manera se pretende desmoralizar y desmovilizar, que las víctimas de las sanciones criminales que nos apliacan, sonrían ante el agresor. Nos han bloqueado, tenemos casi 400 mil millones de dólares perdidos desde 2013 por ese bloqueo progresivo y letal, aunque lo niegue Guaidó, ¿qué más puede hacer alguien que en 3 semanas se ha revelado como un mentiroso crónico y servil?" dice otro de los consultados.

Una mentira con las patas muy cortas
Luego que en las redes sociales y en algunos portales digitales del país se reportara la supuesta caída de un meteorito en Valencia, capital del estado Carabobo, han salido a relucir informaciones que desmienten el caso.
De acuerdo con el meteorólogo venezolano Luis Vargas, uno de los videos que se compartió en las plataformas digitales corresponde a un evento natural ocurrido en Xochimilco, México, en diciembre de 2018.

"El hecho que diga que el video no corresponde ni al lugar ni a la fecha que indican, no quiere decir que el evento no haya ocurrido. Un poquito de comprensión lectora por favor”, escribió el especialista en su cuenta en Twitter.

"Luis Vargas denota en su Twitter que teme que le hagan algo. Por eso dice que su apreciación de que el video es falso no indica que no pudiera ahber ocurrido. Es humano sentir temor y cualquiera de nosotros lo sentiríamos. Es valiente a pesar de su temor. Sabemos lo que son capaces. Recordemos que durante las guarimbas la oposición aprovechó para asesinar al abogado que acusó a Leopoldo López y hacerlo pasar como un atraco" señala nuestro primer entrevistado.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, desmintió el hecho con un video difundido en su cuenta en Twitter. “Para que estén bien informados los que distorsionan y quieren crear zozobra en las redes. Esto es la verdad sobre el meteorito. Pilas ahí”, escribió y colgó un video donde se burla del refrito.

No hay comentarios.: