Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Cruz roja: lo enviado por EE.UU. no es ayuda humanitaria (+Cancerígenos)

cruz roja, ayuda humanitaria, no solicitada


Agencias
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, informó que los insumos enviados por Estados Unidos a ese país, con el objetivo de ser posteriormente trasladados a Venezuela, no clasifican como “ayuda humanitaria”.

El presidente de este comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativo de entrega. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, dijo.

Hanisch destacó que el ingreso de esta “ayuda” no ha sido aprobado por el Estado venezolano, sino por un gobierno impuesto, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional (AN), y quien se proclamó Presidente interino, Juan Guaidó.

Igualmente, resaltó la importancia de proteger y respetar el término “humanitario”, argumentando que este refiere a los principios fundamentales de la organización, como lo son la neutralidad, la independencia y la imparcialidad.

Peligro para la salud e incluso para la vida
Diversas fuentes han señalado que los insumos enviados por EE.UU como presunta "ayuda humanitaria" para Venezuela, país que según los expertos ha perdido 350 mil millones de dólares debido a las sanciones, podría contener sustancias cancerígenas

"El aceite es transgénico y la crema dental se ha denunciado en otros países que produce cáncer" ha señalado un funcionario de la Cruz Roja colombiana a condición de anonimato.

No hay comentarios.: