Nacionales

[Nacionales][bleft]

Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][twocolumns]

Economía

[Economía][twocolumns]

Opinión

[Opinión][bleft]

Así fue como opositores guarimberos quemaron camiones en la frontera para provocar intervención de EE.UU. (+Imágenes)

falso positivo
FALSO POSITIVO Opositores queman dos camiones de "cancerígena" como le dicen los venezolanos decentes a la "ayuda" enviada por EEUU

Agencias
En una imagen aérea se observa la distancia entre el camión y los efectivos de la GNB, que, curiosamente, tienen otro camión frente a ellos. 

En la Venezuela de hoy donde todo el mundo tiene acceso a por lo menos un celular con cámara de la marca que sea, resulta difícil para cualquier malhechor librarse de ser grabado o fotografiado mientras comete sus maldades. Así como a Julio Borges lo grabaron huyendo luego de pasarle con su camioneta por encima a un niño, así también fue fotografiado uno de los guarimberos contratados con dinero del narcotráfico colombiano para la operación de bandera falsa que se pretendió montar ayer en la frontera. Hay más imágenes y más videos que irán siendo publicados, según se ha dicho en redes sociales. Por el momento este es un abreboca que demuestra de lo que son capaces algunos "dirigentes" para lograr sus objetivos.

Usuarios de redes sociales han mostrado imágenes que demuestran que un camión con presunta "ayuda humanitaria", que opositores venezolanos intentaron ingresar por la fuerza a territorio venezolano —y que fue incendiado sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander entre Colombia con Venezuela—, se trató de un "falso positivo" provocado por encapuchados opositores.

La noticia saltó cuando un reportero de NTN24 subió un video a Twitter en el que un encapuchado denuncia que "un guardia", en referencia a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue el responsable.

bidon

bidon
Vean como bidón en mano la misma oposición quema la ayuda humanitaria para achacarle la culpa a los chavistas

Sin embargo, otras imágenes demuestran que las llamas no fueron provocadas por el Ejército venezolano, que se encontraba a gran distancia del lugar.



En Twitter, un usuario identificado como Ali Anzola Escorche, subió unas fotografías donde se observa a un joven cerca de las llamas, manipulando un bidón que suele usarse para transportar gasolina.

En otra fotografía, esta vez aérea, se observa la distancia entre el camión y los efectivos de la GNB, que, curiosamente, tienen otro camión en frente.

Segundo falso positivo
Este es el segundo falso positivo del día denunciado por las autoridades venezolanas. El primero ocurrió en la mañana, antes de que saliera la ayuda humanitaria, en el Puente Internacional Simón Bolívar, que también conecta Cúcuta con el estado Táchira.



En esa ocasión varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.


Opositores - Guarimberos quemaron camión con "ayuda humanitaria" para crear el escenario propicio para el fake news, un falso positivo en la frontera de Colombia y Venezuela.

Transitaron el puente y, tras atropellar a varias personas y tumbar parte del cerco de seguridad colombiano, los militares, en lugar de ser enfrentados, fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.

No hay comentarios.: